El patrocinador de la raqueta de Maria Sharapova cuestiona que Wada agregue meldonium a la lista prohibida

El fabricante de raquetas de Maria Sharapova, Head, se ha preguntado si el meldonium debería haber sido agregado a la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje después de que el ganador del título de cinco veces al Grand Slam fue suspendido provisionalmente por admitir la toma de la droga. El jueves, la compañía holandesa admitió que está tratando de extender su contrato con el ruso a pesar de su prueba de drogas positiva en el Abierto de Australia en enero. Nike, Tag Heuer y Porsche ya se han distanciado del mundo No7 desde su prueba positiva se reveló el lunes.Maria Sharapova patrocinador de la raqueta “altamente cínico”, dice David Millar Leer más

“Como empresa, Head tiene una estricta política antidopaje.Creemos que el uso de sustancias prohibidas por Wada con la intención de mejorar el desempeño o obtener casa de apuestas deportivas Bet365 ventajas injustas debe ser sancionado “, lee la declaración. “En el caso de Maria Sharapova, hemos analizado los hechos y circunstancias con gran detalle para llegar a una conclusión firme acerca de nuestra asociación con ella a la luz de su reciente anuncio.” Los hechos tal como los conocemos hoy Son que desde el 1 de enero de 2016, Wada ha prohibido el uso de meldonium y que Maria ha tomado mildronate y otros medicamentos desde 2006 como resultado de la frecuencia con la que tuvo la gripe, resultados anormales de EKG e indicadores de diabetes con antecedentes familiares de diabetes.Mildronate es otro nombre para meldonium. “Sobre esta base concluimos que aunque es indudable que ella probó positivo para el uso de una sustancia prohibida por Wada, la evidencia circunstancial es igualmente indudable que la continuación El uso de meldonium después del 1 de enero de 2016 en las dosificaciones que había sido recomendada, que eran significativamente insuficientes para mejorar el rendimiento niveles, fue un error manifiesto por María. En la ausencia de cualquier evidencia de cualquier intención de María de mejorar su rendimiento o tratando de obtener una ventaja injusta a través del uso de mildronato, concluimos que esto cae en la categoría de errores ‘honestos’. “Facebook Twitter Pinterest Maria Sharapova prueba positivo Para meldonium…pero, ¿qué es esto?

La declaración continúa: “Además, cuestionamos la decisión de Wada de añadir meldonium a su lista de sustancias prohibidas de la manera que lo hizo; Creemos que la acción correcta de Wada habría sido imponer una limitación de dosis solamente. En las circunstancias, animaríamos a Wada a publicar estudios científicos que validen su afirmación de que el meldonio debería ser una sustancia prohibida. La honradez y el coraje que demostró al anunciar y reconocer su error fueron admirables. Head se enorgullece de estar detrás de María, ahora y en el futuro y tenemos la intención de extender su contrato. María puede haber cometido un error, pero ella se ha ganado el beneficio de la duda y lo estamos extendiendo a ella.En respuesta, el presidente de Wada, Sir Craig Reedie, dijo: “Tal vez la gente debería recordar un ejercicio de investigación científica, seguido de un año de monitoreo antes de la muerte. El comité de lista decidió colocar el producto en la lista prohibida. “