El comentario de Smacking de Geoff Boycott en la prueba de la prueba de la prueba de BBC despejada

Test Match Special es mejor conocido por las observaciones sobre los pasteles enviados por los oyentes y palomas aterrizando en las pantallas de vista. Pero cuando Geoff Boycott sugirió que el jugador de críquet de Inglaterra Stuart Broad no fue suficientemente golpeado por su madre cuando era pequeño, provocó una investigación de la BBC Trust después de que un oyente se quejó de que toleraba el abuso físico de los niños. Boycott, ex jugador de cricket de Inglaterra y Yorkshire, hizo el comentario durante un intercambio con su comentarista TMS Henry Blofeld después de que el lanzador rápido Broad hizo un llamamiento sin éxito durante la segunda prueba de Inglaterra contra la India el verano pasado. El boicot había criticado previamente a Broad por no haber puesto a los bateadores indios bajo presión, y provocó una discusión sobre el entusiasmo percibido del jugador de bolos para apelar. Boicot dijo: “Su mamá no lo hizo Le golpeó lo suficiente cuando era pequeño, supongo. “Blofeld respondió:” Eres un hombre duro, Geoffrey.Er, de todos modos, Broad…”Boycott continuó:” Veo que crecí en esa era. Entonces no hay corrección política. Tienes un pequeño clip de tu mamá.Blofeld respondió: “Tuve un poco de eso también…Aquí viene Broad…” y el partido continuó.

Un oyente se quejó después de la emisión el 19 Julio del año pasado, en Radio 4 de onda larga y Radio 5 Live Sports Extra, diciendo que había “condonado el abuso físico de los niños” y dijo que los comentarios eran “insensible e inapropiado”. La unidad de reclamaciones de la BBC, afirmando que Blofeld y Boycott eran “muy conocidos para la audiencia y tenían personajes bien establecidos”. Dijo que conversaciones alegres eran un sello distintivo de TMS y Boycott y Blofeld se habían apuestas por internet reído La denuncia fue posteriormente escalada a la BBC Trust, pero los fideicomisarios descartaron una apelación diciendo que tenía pocas posibilidades de éxito.

“Reconoció la seriedad de la protección de los niños”, pero dijo que la audiencia habría “entendido Que no había ninguna intención seria detrás de la observación “.

Dijo que estaba” claro que las observaciones se hicieron en el contexto de criticar el comportamiento del jugador que apeló al árbitro que un jugador de cricket estaba en Las circunstancias en las que era evidente que estaba equivocado “.

Prueba de partido Especial vuelve el miércoles con el primer partido de Inglaterra Ashes Test contra Australia de Cardiff.